martes. 07.05.2024

En la mañana del domingo 30 de agosto, se tomaba lectura de los contadores de cada surtidor, arrancando así la campaña de forma oficial. Al acto protocolario asistieron algunos directivos de la Cooperativa “Los Galanes” y diversos componentes de la asociación beneficiaria con su presidenta a la cabeza. El secretario de la cooperativa, Juan Alfonso Moya, apuntó las cifras que volverán a contabilizarse después de un mes para establecer la cantidad que se destinará a la asociación elegida este año.

El directivo indicó que cualquier persona podrá colaborar con la Asociación “Lydia Somos Todos” al repostar gas-oil durante los próximos treinta días, esperando superar las cantidades obtenidas en los años precedentes. La primera campaña solidaria nació con motivo del tifón que arrasó Filipinas hace tres años, entregándose algo más de mil euros a Cáritas de La Solana. Los beneficios del año pasado se destinaron a la asociación “Alas de Papel”, que recibieron la cantidad de 2.096 euros, según recordó Moya. A partir de ahí, se estableció que cada año se dedicase a una asociación concreta de la localidad, eligiéndose en esta ocasión la de “Lydia Somos Todos”.

Además de otorgar un céntimo por cada litro de carburante expedido durante un mes, la asociación también recibirá los beneficios de la venta de la lotería de navidad que también están dispensando los directivos de la cooperativa, dijo Moya, añadiendo que también hay un número de cuenta en Unicaja para posibles donaciones.

La presidenta de la asociación “Lydia Somos Todos”, Edu Romero de Ávila, se mostró muy agradecida con la iniciativa solidaria, indicando que cualquier cantidad obtenida será muy bien recibida porque sólo se mantienen con las cuotas de los socios y pequeños donativos. La recaudación podría destinarse a la adquisición de algún tipo de prótesis ó artículo ortopédico que precise algún discapacitado.

La Cooperativa ‘Los Galanes’ de La Solana arrancó su nueva campaña solidaria