PROVINCIA-LA SOLANA

La cooperativa ‘Rosa del Azafrán’ introducirá un innovador sistema de pago con tarjeta

Cooperativa pan La Solana, presidente Juan Ramón Gª Abadillo
Cooperativa pan La Solana, presidente Juan Ramón Gª Abadillo

La cooperativa del pan ‘Rosa el Azafrán’ pondrá en marcha un nuevo sistema de pago con tarjeta para los socios, que acabará con los célebres cartones a fin de ofrecer más comodidad y rapidez. La última asamblea celebrada este domingo conoció este proyecto, aunque de momento está en trámite y todavía no hay fecha concreta para su puesta en marcha efectiva.

Fue el asunto más novedoso de un cónclave que también informó sobre varias mejoras, entre ellas una nueva máquina de reposo para la panadería y el arreglo del suelo del porche. El presidente, Juan Ramón García-Abadillo, agradeció a los socios su comprensión. “Se han ido satisfechos y convencidos de lo que vamos a hacer”, declaró.

El vocal Gabriel García de la Reina explicó en qué consistirá el nuevo método de pago mediante tarjeta, algo totalmente innovador en el sector. “El socio que lo desee dispondrá de una tarjeta con un código de pago y cuando compre el pan sólo tendrá que pasar su tarjeta por el móvil del panadero y el pago se hará automáticamente”. Esta nueva herramienta también conlleva una nueva forma de gestión en la propia panadería, que permitirá más control del pan elaborado y vendido. El vocal defendió la utilidad de este adelanto. “El pago actual es precario y obsoleto, e intentaremos introducirlo poco a poco”. Al ser algo innovador, cree que incluso puede ayudar a ganar más socios.

En relación a la situación económica actual, el tesorero, Rufino Rodríguez-Brusco explicó que las cuentas arrastran un saldo negativo desde hace cuatro años como consecuencia del reparto de beneficios al socio. En realidad, han ganado 31.000 euros en este tiempo pero ha repartido 40.000. Esto va a cambiar porque la cooperativa envejece y necesita acometer algunas mejoras, por ejemplo comprar una máquina de reposo para la panadería o arreglar el suelo del porche, de modo que se frenará ese reparto de beneficios para financiar estas obras. “Los socios lo han entendido perfectamente”, dijo el tesorero, que espera financiar una parte ese gasto mediante varias subvenciones que están tramitando.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad