PROVINCIA-LA SOLANA

Los coros eclesiales celebraron el IX Festival de Villancicos

Festival villancicos
Festival villancicos

Son ya nueve los años que los coros eclesiales de La Solana llevan reuniéndose para celebrar el Festival de Villancicos. Una tradición consolidada en el tiempo que este jueves volvió a llenar de notas típicas navideñas el templo de Santa Catalina.

El recital lo abrió el coro de la parroquia de Santa Catalina, como anfitrión, que interpretó tres villancicos. Según explicó Francis Alhambra, prepararon un clásico como ‘Adeste Fideles’, adaptaron otro titulado ‘Se acerca tu Navidad’, que incluye un poema, y terminaron con ‘Al mortal, paz en la tierra’.

El coro parroquial de San Juan Bautista de la Concepción salió a continuación para cantar tres piezas más. Cati Salcedo comentó que habían recuperado para la ocasión un villancico muy antiguo, ‘En Belén no había campanas’, junto a ‘Palabra encarnada’ y para finalizar un villancico popular aragonés titulado ‘Duérmete niño hermoso’.

Por último, el coro de la iglesia de Santa María del Parterre ocupó el frontal del altar mayor para cantar ‘La luna’, ‘María’ y ‘Oración de Belén’. Ascen Manzano destacó la gran cantidad de niños que acompañaban al coro en esta actuación.

El festival terminó con una interpretación conjunta de uno de los villancicos más conocidos por todos: ‘Los peces en el río’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad