PROVINCIA-TOMELLOSO

Cortes Valentín: “Cuando gobierna el PP hay más fondos para los servicios sociales de Tomelloso que cuando gobiernan los socialistas”

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso,  que 2017 va a ser “el año del gran retroceso en políticas sociales porque los recortes se van a hacer con una motosierra”. Así, ha indicado que la Junta recorta en 60.000 euros su aportación al Plan Local de Inclusión Social de Tomelloso “mientras Inmaculada Jiménez posa en las fotografías junto a Page y sonríe”.

Se trata, según ha recordado, de un plan que Tomelloso consiguió en 2014 gracias a la gestión realizada con el Gobierno de Cospedal. Pero ahora, estos recortes del Gobierno de Page afectarán de forma importante a los programas dirigidos a las familias más vulnerables, al acceso y mejora empleabilidad, a las ayudas para el acceso a una vivienda y a la atención de jóvenes en conflicto y en riesgo de exclusión social.

Cortes Valentín ha destacado, además, que “Page asegura que es un presidente con alma y corazón pero lo único que se ha visto es que ha actuado con un corazón de piedra con los más débiles al darle un palo a las políticas sociales”. Así, ha recordado que 2016 “ha sido un año perdido en ayudas y servicios para las personas más débiles de la región y solo han quedado las promesas, los anuncios y los reportajes fotográficos por parte de Page, que es todo un experto en eso”.

La Ley de Garantía para las personas con discapacidad, que nació con el PP, ha estado completamente paralizada este año y la propia consejera dio la razón al PP en sus denuncias la semana pasada cuando reconoció que se iba a dejar para 2017. Page también ha recortado el 1% del salario de los trabajadores de las entidades que atienden a personas con discapacidad, ha pagado con dos semanas de retrasos las ayudas a las familias numerosas y se ha olvidado de las residencias de mayores (que sobreviven gracias a las entidades y a los ayuntamientos). En este sentido, ha denunciado que en octubre, solo se había ejecutado el 2,5% del presupuesto para las residencias de mayores, es decir, 51.000 euros de los 13 millones previstos.

En materia de dependencia, Page ha sido un “incompetente total”, según Cortes Valentín, pues ha dejado a  más de 30.000 dependientes de la región desprotegidos cuando ha conseguido el poder tras perder las elecciones, ha dejado a 4.413 personas sin valorar, a 24.000 personas con derechos reconocidos que están en el limbo y ha quitado 3.260 prestaciones económicas.