PROVINCIA

Cotillas: “Estamos convencidos de que mañana veremos, otra vez, la sumisión de García-Page ante Pedro Sánchez”

Senadores del PP
Senadores del PP

Los senadores del PP han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de una legislatura “breve pero intensa” marcada por una mayoría absoluta del Partido Popular que ha servido de muro de contención para el independentismo.

El senador Carlos Cotillas ha señalado que esta legislatura ha servido para revitalizar el papel de la Cámara Alta, impulsar leyes y propuestas muy beneficiosas para este país, con el Gobierno del PP, y para controlar al Gobierno de Sánchez en su deriva radical y sus cesiones a los que quieren romper España para seguir manteniéndose en el poder.

Sobre el presidente del Gobierno, y aprovechando que mañana visita la provincia de Ciudad Real, Cotillas se ha mostrado convencido de que Emiliano García-Page se quitará la careta y de que “veremos, otra vez, su sumisión ante Pedro Sánchez”.

En este sentido, le ha preguntado a Page si mañana le dirá a Sánchez a la cara que no hay que indultar a los independentistas que están siendo procesados en el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y rebelión si finalmente son condenados y si le exigirá que se comprometa con los vecinos de Ciudad Real a que no pactará con los independentistas para volver al Gobierno

Además, le ha preguntado a Page si es capaz de asegurar que, cuando Paco Núñez llegue al Gobierno de la Junta, no saldrán a la luz miles de pacientes que no aparecen en las listas de espera, como ha ocurrido en Andalucía. En este sentido, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, se está utilizando el mismo método de ‘ya te llamaremos’ con el que el PSOE de Andalucía ha escondido a miles de pacientes de las listas de espera, algo que el PP lleva años denunciando.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Valverde ha afirmado que “si no queremos que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno con los independentistas no podemos permitirnos fragmentar el voto del centro-derecha moderado”. Al hilo de esta cuestión, ha señalado que las encuestas reflejan que la mayoría de los españoles quiere un Gobierno de centro-derecha y que si se fragmenta el voto, en especial, en provincias pequeñas como la nuestra, solo se favorece a la izquierda y a los radicales.

Valverde ha explicado que el PP, en las últimas elecciones, consiguió 121.000 votos en la provincia y que el PSOE consiguió 81.000 votos, sin embargo, Ciudadanos consiguió 33.000 votos y Podemos 37.000 votos que no les sirvieron para tener representación política, por ello, ha insistido en la necesidad de no dividir el voto del centro-derecha moderado.

Según ha señalado, solo hay un partido que es garantía de entendimiento con las otras fuerzas constitucionalistas y ese es el PP.

Por último, la senadora Cristina Molina ha destacado que, a lo largo de esta legislatura, se han abordado, en el Senado, cuestiones de mucha importancia para nuestra provincia como el empleo, la economía, la garantía y la sostenibilidad de las pensiones, la agricultura, la ganadería, o la caza. Sin embargo, Cristina Molina ha aprovechado la celebración del 8 de marzo para poner en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP y para destacar que la brecha salarial se ha reducido un 5% a nivel nacional mientras que, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, ha aumentado un 5%, lo que demuestra, en su opinión, el efecto de las políticas socialistas.

Además, Molina ha anunciado que el PP va a promover un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España y ha recordado que somos el partido que lideró el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque “en el PP trabajamos por la igualdad con hechos siempre”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad