PROVINCIA

Cotillas: “El tiempo de espera de los pacientes se multiplica al mismo ritmo que Page suma asesores”

Carlos Cotillas en rueda de prensa
Carlos Cotillas en rueda de prensa

El senador Carlos Cotillas ha denunciado que “el tiempo de espera de los pacientes se multiplica al mismo ritmo que Page suma asesores”.

En rueda de prensa, ha afirmado que “el maquillador Page ya no puede ocultar la profunda herida que ha provocado en la sanidad castellano-manchega”. Así se ha referido a un escándalo del que hoy se hacen eco algunos medios regionales sobre el caso de una paciente de Castilla-La Mancha que tendrá que esperar más de tres años y medio para ser operada, una intervención muy necesaria ya que, por culpa de su dolencia, le han concedido la incapacidad.

Cotillas considera que es una “vergüenza” que el Gobierno de Page reconozca, sin sonrojarse, que la media de espera para una operación de traumatología supera los tres años y medio. Entiende que deberían tomarse medidas de forma inmediata y cesar a las personas que están permitiendo esta situación “inadmisible” que demuestra la falta de sensibilidad de un “Gobierno sin alma”.

También se ha referido a los datos de las listas de espera en los hospitales de la provincia y a los 33.488 pacientes que hay en las listas de espera, 633 más que en el mes anterior. Cotillas ha destacado que, por culpa de Page, en la provincia hay 1.293 pacientes más esperando más de medio año a ser operados que en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha en manos de un Gobierno de perdedores.

El senador popular ha asegurado que a esta situación hay que sumarle la falta de personal en algunos centros, como la denunciada recientemente por el sindicato Satse en relación al hospital de Ciudad Real, y las promesas incumplidas de Page sobre la carrera profesional sanitaria, sobre el hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso.

Todos estos temas y otras cuestiones relacionadas con el mal estado de la sanidad en Castilla-La Mancha serán abordados mañana jueves en la Comisión Regional de Sanidad que se celebrará en Ciudad Real.

En dicha comisión, presidida por Juan José Jiménez Prieto, se celebrará una ponencia sobre profesionales y organización sanitaria y una mesa redonda con el título ‘Presente y Futuro de la Sanidad pública en Castilla la Mancha’ para hablar sobre listas de espera, calidad de la atención, plantilla o personal.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, serán los encargados de clausurar la comisión.

Cotillas lamenta la falta de memoria de los socialistas sobre la autovía Toledo-Ciudad Real y recuerda que, en 2007, el PSOE anunció su licitación

En otro orden de cosas, Cotillas también ha lamentado la falta de memoria de los socialistas de la provincia sobre la autovía Toledo-Ciudad Real y ha recordado que, en 2007, el PSOE anunció su licitación.

Asimismo, ha mostrado una noticia de mayo de 2007 en la que el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara; el presidente Barreda, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; anunciaban la licitación de la autovía Toledo-Ciudad Real. Hoy, 11 años después, el único Gobierno que ha presupuestado dinero para que esta importante infraestructura sea una realidad ha sido el de Mariano Rajoy ya que, en los PGE, se incluyen partidas para la variante de Fuente el Fresno.

También ha recordado el senador popular a los socialistas de la provincia que Page se ha olvidado de la autovía y que no ha incluido ni un solo céntimo en los presupuestos de Castilla-La Mancha. Entiende que es el Gobierno de Page el que está retrasando la ejecución de esta autovía y que los socialistas deberían pedirle también explicaciones.

Ayudas a agricultores

Carlos Cotillas ha lamentado que el consejero de Agricultura del Gobierno de Page haya reconocido “con alegría” que aún no ha pagado las ayudas a la incorporación a 400 jóvenes agricultores de la región y que no les haya pagado desde 2016. Entiende que esta situación “es para pedir perdón” tanto a los que no paga como a los 800 a los que ha pagado tarde y mal.

Considera Cotillas que “no se puede estar tan contento” por una gestión que es “un auténtico desastre” y ha recordado que el Gobierno de Page será recordado por haber maltratado al campo durante los últimos tres años, por su engaño a los agricultores ecológicos y por haber puesto en peligro la subsistencia de miles de familia de la región por su inacción ante la plaga de conejos que afecta a cientos de municipios de toda Castilla-La Mancha.

En cuanto a la PAC, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España conseguirá “lo mejor” para los agricultores de nuestro país y ha recordado que fue el PP el que consiguió dar la vuelta a la “desastrosa” negociación del PSOE en Europa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad