viernes. 19.04.2024

Como es costumbre en sus trece años de historia, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Poesía “Ciega de Manzanares” y de Relato Corto “Calicanto” sirvió para presentar la edición del libro ganador en la edición anterior. Se trata de “Claroscuro para escribir un cuadro”, un poemario de tema amoroso muy unido a la pintura, según explicó su autora, Cristina Cocca. 

En casi sesenta páginas, el libro presentado el pasado sábado ante numeroso público recrea dos universos convergentes como son la poesía y la pintura y, al mismo tiempo, reflexiona, con lírica hondura, sobre los temas universales del ser humano: el amor y el desamor, la angustia, la soledad, el paso de los año y la memoria. 

“Hoy vamos a pintar un cuadro”, dijo el poeta manchego Fermín Fernández Belloso al iniciar la presentación de este nuevo ejemplar con el que se enriquece la colección de libros galardonados con el Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”. Para este escritor, Cristina Cocca canta un paisaje, nos da el color y la materia para ser pintores con estos poemas con los que recuerda a su padre, el pintor Maximiliano Cocca.

En nombre de la editorial “Huerga y Fierro”, Antonio Huerga se mostró muy satisfecho por la publicación de este libro dada la trayectoria del Premio “Ciega de Manzanares”. “Es de los más honestos y rigurosos, por su jurado y por seguir criterios de total garantía, sin amiguismos”, destacó el editor, que agradeció esta apuesta de Manzanares por los autores. 

Española nacida en Buenos Aires, de madre española y padre argentino, Cristina Cocca Arnedo reside en Madrid, donde ha transcurrido casi toda su trayectoria. Es miembro de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, de la Asociación Literaria “Verbo Azul” y del aula de Encuentros del grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes.

Entre otros libros ha publicado “Mujer de esta memoria”, “La heredad de la luz”, “Raíces de la voz oculta” y “Aquí desde la lluvia”. Algunos de sus premios literarios son “Ciudad de Mérida”, “Pastora Marcela”, “Fiesta de las letras de Tomelloso”, “Castel Ruiz”, “Amantes de Teruel”, “Villa de La Roda”, “Justas Poéticas Castellanas”, “Villa de Iniesta”, “Círculo de Bellas Artes de Madrid” y “Poesía Mística de Malagón”. 

Cristina Cocca presenta el libro “Claroscuro para escribir un cuadro”