jueves. 28.03.2024

La senadora Cristina Molina ha lamentado que el dinero que no viene a Ciudad Real capital se haya marchado a Cataluña para pagar el “alquiler” de Sánchez en la Moncloa.

En rueda de prensa, ha afirmado que los PGE de Sánchez para Ciudad Real son un “engaño” en todos los sentidos ya que las mejoras sociales que venden los socialistas son las previstas por el PP (subida de pensiones, mejora del sueldo de los funcionarios, etc) y uno de cada dos euros se destina a alta velocidad mientras que las infraestructuras que tanto necesita la provincia y tanto reivindicaron los socialistas cuando estaban en la oposición se olvidan o ven reducido su presupuesto hasta quedarse en partidas ridículas (como es el caso de la N-430, de la variante norte de Puertollano, la A-43 o la autovía Toledo-Ciudad Real, que ha sufrido un frenazo radical).

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha indicado que si los PGE de Sánchez son malos para la provincia, son aún peores para la capital porque solo vienen 18.000 euros para mejoras en la Catedral y no aparece por ningún lado el Plan de Modernización 2025 que anunciaron Page, Caballero y Zamora.

Además, ha apuntado que se ha vuelto a castigar a la capital en particular y a todas la provincia en general con una subida del billete del AVE de un 7%, una subida que supone un “mazazo” para muchos trabajadores que se trasladan a Madrid a diario y para los profesionales que vienen a la provincia en tren y sobre la que no quiere hablar demasiado la diputada nacional y vecina de Puertollano, Isabel Rodríguez. Según Molina, Isabel Rodríguez tampoco quiere que se recuerde que los presupuestos que hoy defiende son un calco de los de Mariano Rajoy en materia social, que ella votó en contra de estas mejoras y que no aparecen por ningún lado las iniciativas que eran tan “vitales” cuando el PSOE no gobernaba.

También se ha referido la senadora popular a las declaraciones realizadas por Blanca Fernández sobre los PGE y se ha preguntado “cómo puede tener la cara tan dura” y asegurar, siendo la secretaria de organización de un partido que ha pactado con Esquerra, con Bildu o con Torra, que el PP votará en contra de los presupuestos junto a los independentistas. Por ello, le ha aclarado que si los independentistas votan en contra de los presupuestos de Sánchez –algo que aún no sabemos- es porque no les han dado todo lo que pedían y que si el PP vota en contra de los presupuestos de Sánchez es porque son unos presupuestos “malos para todos, menos para el PSOE”.

Está convencida de que Blanca Fernández “con sus barbaridades” quiere ocultar la verdad y es que “Page ha vendido Castilla-La Mancha a los independentistas para que su jefe siga en el Gobierno, para seguir él en el sillón y que no le ocurra lo mismo que a Susana Díaz”. Y mientras el PSOE “traiciona a sus vecinos”, tanto ella como los demás representantes socialistas de la provincia, “aplauden y sonríen”.

Por último, la senadora popular ha informado sobre los asuntos que se tratarán en la Convención Nacional del PP que hoy arranca en Madrid con el lema ‘España en libertad’ y a la que asistirán 50 representantes de la provincia de Ciudad Real, con Francisco Cañizares a la cabeza.

Cristina Molina lamenta que 'el dinero que no viene a Ciudad Real capital se haya...