PROVINCIA

La Cruz de la Asociación de Mujeres de La Solana ya puede visitarse

La Asociación de Mujeres ha vuelto a montar la Cruz de Mayo en la sede de la Asociación, que al igual que en años anteriores cuenta con numerosas imágenes y  adornos, a la que a lo largo de todas las tardes del mes le rezan y cantan las asociadas y personas que quieren acercarse a la misma, pero que además tiene un método que sirve para ahuyentar las tormentas veraniegas.

Así lo señalaban la presidenta María Ángeles Torres y  una de las encargadas de rezar María Vicente García-Valenciano, quien declaraba que el pronunciar mil veces la palabra Jesús en el día 3 de mayo sirve para ello. Pero para contabilizar el número de veces que se pronuncia  el nombre del Redentor hay que dejar un garbanzo cada cincuenta veces. Según María Vicente está comprobado que esos garbanzos ahuyentan las fuertes tormentas cuando se producen en el periodo estival.

Todas las tardes los cánticos a la cruz los realizan en la sede de la Asociación no sólo las asociadas, sino que está abierto el local a cuantas personas quieran acercarse a ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad