jueves. 16.05.2024

El objetivo perseguía concienciar a los chavales en temas de migración, tolerancia e igualdad, promoviendo la convivencia entre personas de todas las nacionalidades. Así lo aseguró la técnico de inmigración de Cruz Roja Juventud, Virginia Montoya, señalando que también pretendían compartir diferentes puntos de vista entre los extranjeros y los autóctonos. No en vano, la localidad cuenta con la presencia de personas de diversas nacionalidades, haciendo hincapié en la no discriminación de estos.

La jornada fue en todo caso lúdica, realizando una gymkhana de juegos en la que los participantes fueron ganando piezas para la elaboración de un puzzle. El llamamiento realizado a través de los colegios y los medios de comunicación resultó efectivo y fueron muchos los niños que participaron en la actividad, premiándoles con camisetas, globos y caramelos. 

Por otro lado, Montoya también anunció la suspensión de la escuela de verano ante la falta de voluntarios necesarios para poderla llevar a cabo. Este año no será posible desarrollar este servicio por la escasez de personal, haciendo un llamamiento para todas las personas interesadas en colaborar con esta institución. 

 

Cruz Roja Juventud La Solana apuesta por la interculturalidad