PROVINCIA - MANZANARES

Cruz Roja pondrá en marcha, con la colaboración de Bankia, el proyecto ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ en Manzanares

La iniciativa permitirá mejorar las posibilidades para acceder a un empleo de las personas desempleadas afectadas por la crisis, especialmente, parados de larga duración

Bankia y Cruz Roja, en su apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Manzanares (Ciudad Real) de un curso de formación en ‘Actividades auxiliares en agricultura’, enmarcado en el proyecto de ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas alejadas del mercado laboral.

El curso comenzará el próximo mes de mayo y consta de 190 horas de contenidos teóricos y 40 horas de prácticas no laborales, extendiéndose, por tanto, hasta el mes de julio su realización. Con este curso se pretende formar al alumnado para ejecutar operaciones auxiliares en cultivos agrícolas, cumpliendo las medidas de prevención en riesgos laborales, calidad, y protección del medio ambiente.

El plazo de inscripción está abierto para las personas que estén interesadas en realizar el curso y cumplan con los requisitos. Para más información pueden contactar con la Asamblea Local de Manzanares en la calle Lope de Vega, 18 o mediante el teléfono 926 62 01 93.

Colaboración de Bankia

“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha esta acción formativa en Manzanares para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Julia Castaño, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real.

Bankia ha entregado en tres años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.