jueves. 28.03.2024

Conscientes del largo proceso de descomposición del plástico, y de que su vida útil apenas ronda entre los 12 y los 25 minutos, las Asambleas Locales de Cruz Roja en La Solana y Villanueva de la Fuente han realizado actividades de sensibilización para introducir en los hogares el uso de bolsas de tela o papel en lugar de las tradicionales de plástico.

Con ello, Cruz Roja pretende contribuir a la sostenibilidad medioambiental, tal y como lleva trabajando desde hace años, puesto que “cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas”, señala Juan Ángel Palomera, referente provincial de Medio Ambiente.

Durante una semana se han realizado charlas, actividades en los colegios, institutos, o junto al teatro municipal de La Solana, entre otros, donde se han informado sobre la problemática contaminante vinculada a los residuos de plástico. Del mismo modo, se ha informado sobre la importancia del reciclaje, y se han repartido bolsas de papel a las personas participantes.

Erradicación de la pobreza

Coincidiendo también con la semana de la alimentación y la erradicación de la pobreza, de manera paralela también se ha informado sobre la importancia de la dieta saludable y sostenible, y se ha insistido a la población en la importancia de no tirar comida.

Dentro de las jornadas sobre el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja también ha colaborado informando a más de 100 personas de La Solana sobre la alimentación saludable y nutritiva.

En total, casi 1000 personas han recibido esta información con la que se pretende concienciar para la mejora del medio ambiente, gracias a 12 personas voluntarias.

Cruz Roja promueve la sostenibilidad medioambiental ligada a la reducción de residuos...