PROVINCIA

Cruz Roja La Solana arranca el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

Cruz Roja éxito escolar
Cruz Roja éxito escolar

Cruz Roja La Solana ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la ayuda a menores en dificultad social. Se trata del programa ‘Promoción del éxito escolar’ que ayudará a fomentar el desarrollo social y personal de escolares que cursan hasta sexto de primaria con diversas actividades complementarias. Más de una quincena de jóvenes están participando en este proyecto que cuenta con la financiación de la Fundación Benéfica Legado Bustillo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El objetivo es mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar como mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de la infancia, según ha explicado el presidente local de la ong en La Solana, Domingo Fernández, en nota de prensa. Además del acompañamiento educativo, se desarrollan otras actividades que promueven la educación en valores, ocio y tiempo libre, o hábitos de vida saludables de los participantes. Tras finalizar las tareas, los chavales disfrutan también de un espacio de juego con el que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás, recalca el comunicado.

El proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ ha arrancado este mes de octubre con un total de dieciséis niños y niñas derivados por los centros educativos de la localidad y los Servicios Sociales municipales. Estos menores en dificultad social reciben clases de apoyo las tardes de los martes y jueves, además de una merienda saludable, finalizando la jornada con actividades educativas en valores.

El programa se desarrolla a través de la sección de Cruz Roja Juventud y los participantes cuentan con la profesionalidad del voluntariado y del personal técnico que gestiona el proyecto.

Cruz Roja La Solana ha destacado la colaboración de la Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ por aportar 2000 euros para la financiación de esta actividad, al igual que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que también contribuyó con otros 1000 euros provenientes del III Trial Solidario de Geacam.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad