PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja La Solana celebró la Semana de la Movilidad europea

Semana de la Movilidad Europea de Cruz Roja La Solana
Semana de la Movilidad Europea de Cruz Roja La Solana

Cruz Roja La Solana desarrolló diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Europea y el Día Mundial Sin Coches. Voluntarios de la ONG abarcaron todos los segmentos de edad para sensibilizar a la población sobre el uso de transporte público, en bicicleta o peatonal.

A nivel escolar, ofrecieron charlas a unos ciento cincuenta alumnos y alumnas de diversos colegios en torno a la seguridad que deben llevar siempre que vayan en bicicleta o monopatín. También se desplazaron a los dos institutos de secundaria de la localidad con un taller explicativo sobre las pautas a seguir para tener una conducción eficiente. Esta actividad estaba dirigida a los chicos y chicas de primero de bachillerato, participando unos ochenta alumnos y alumnas.

Por otro lado, durante toda la semana se repartieron folletos explicativos a los conductores para tener una mejor eficiencia en la conducción, además de dejar información con pautas de seguridad en el autobús urbano.

Las actividades estaban organizadas desde el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja La Solana y concluirán con una ruta senderista programada para el domingo 29 de septiembre y que discurrirá por la senda de Los Lazos de la localidad, según ha confirmado el voluntario Juan Ángel Palomera a la prensa local. Se trata de una ruta circular de 15 kilómetros aproximadamente y de dificultad media. La ruta arrancará desde la Plaza de Toros a las ocho y media de la mañana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad