PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja en La Solana realiza varias actividades con niños y niñas de primaria para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en La Solana ha realizado varias actividades este viernes 21 de abril para la conmemoración.

Aunque el Día Internacional de la Madre Tierra se celebra oficialmente el 22 de abril, este viernes día 21 de abril, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en La Solana, a través del plan de Medio Ambiente, preparó varias actividades relacionadas con la conservación y respeto hacia nuestro planeta.

Se ha llevado a cabo una charla informativa y sobre sensibilización ambiental en uno de los colegios de la localidad. Durante la misma, se les ha informado a los niños y niñas sobre las consecuencias y problemas que pueden ocurrir en un futuro próximo si no cuidamos nuestro planeta. También se ha proyectado un video en el que un niño del futuro, junto a su perro, aparecen en un planeta tierra devastado y al borde de la desaparición a consecuencia de numerosos desastres medioambientales generados por la actividad del hombre; este niño nos envía un mensaje de socorro a las personas que actualmente habitamos el planeta para que intentemos evitar que esto ocurra en el futuro, haciéndonos ver que aún estamos a tiempo de salvar nuestro planeta.

Para terminar se ha realizado una dinámica en el patio del colegio donde los niños y niñas del centro debían buscar diferentes objetos de la naturaleza, que previamente se les había enumerado en una lista.

El número de participantes total ha sido de 32 escolares de 4º de primaria del colegio “El Humilladero”, que han estado bajo la tutoría en estas charlas de dos voluntarios de Cruz Roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad