PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja de La Solana sensibiliza sobre alimentación, pobreza y naturaleza

La Asamblea Local de Cruz Roja ha desarrollado diversas actividades sobre la importancia de una dieta saludable, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente. Voluntarios de esta ONG se acercaron a niños y mayores de la localidad para concienciar a la población sobre estos temas con dinámicas muy participativas. 

A través del área de Medio Ambiente, Cruz Roja La Solana ha llevado a cabo talleres de sensibilización en diversos colectivos coincidiendo con la conmemoración de tres fechas muy significativas: El Día Mundial de la Alimentación (16 octubre), el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 octubre) y el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (18 octubre). Unas actividades que han contado con la implicación de centros educativos y también de la residencia geriátrica ‘Rosa del Azafrán’, según señaló el Secretario de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, a la emisora municipal Radio Horizonte. 

Con los niños de 3º y 4º de primaria, se realizaron charlas para potenciar la alimentación saludable y adecuada de los escolares. De igual forma, los niños visionaron un vídeo explicativo que demostraba las desigualdades que existen en el mundo y la pobreza que tienen millones de personas. También fueron sensibilizados de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, recalcando el daño que han ocasionado los múltiples incendios que han azotado Galicia y Portugal en los últimos días. Finalmente, los chavales sembraron varios productos de huerta en macetas recicladas elaboradas con botellas de plástico que previamente habían sido donadas, dijo Palomera. El programa de actividades también incluía la siembre de un centenar de plantas en el huerto ecológico del IES Modesto Navarro.

El colectivo de los mayores también se embarcó en la propuesta de Cruz Roja. Una quincena de usuarios de la residencia geriátrica ‘Rosa del Azafrán’ participaron en un animado taller. Por otro lado, una treintena de abuelas y abuelos acompañados de sus nietos, tuvieron un encuentro intergeneracional y fueron obsequiados con una planta. 

El voluntario destacó la implicación de niños y profesores en las actividades programadas, agradeciendo también la colaboración y financiación de la Fundación Benéfica Legado Bustillo. Palomera se mostró muy satisfecho de la respuesta de los niños, argumentando que están muy concienciados con estos temas y que se potencia su sensibilización con dinámicas como estas. Finalmente reconoció que los voluntarios se motivan cuando ven participación a sus propuestas, finalizando muy satisfecho de todas las actividades programadas.