PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja en La Solana se une al Día Mundial de los Humedales

Cruz Roja Humedales-1
Cruz Roja La Solana en el Día Mundial de los Humedales

Cruz Roja La Solana, a través del área de Medio Ambiente, se ha unido a la celebración del Día Mundial de los Humedales con unas charlas dirigidas a alumnos y alumnas de cuarto de primaria. Voluntarios de la ong se han desplazado a varios colegios de la localidad, concienciando a los escolares sobre la importancia de conservar estos hábitats para mantener la biodiversidad.

La formación llegó directamente a unos ciento cincuenta colegiales, siendo impartida por dos voluntarios de Cruz Roja La Solana, según ha asegurado Juan Ángel Palomera a la emisora municipal Radio Horizonte. Se les explicó que el 40% de las especies vegetales y animales del planeta viven o se reproducen en los humedales, ya que éstos ayudan a crear las condiciones para la vida.

A través de la visualización de diverso material en power point y la entrega de folletos explicativos, se hizo hincapié en la importancia de la biodiversidad de los humedales para nuestro suministro alimentario y de agua, así como para el empleo, entre otros factores. También se habló del humedal más cercano y de la grave situación hídrica que atraviesa en la actualidad Las Tablas de Daimiel. Los alumnos fueron muy participativos en todo momento, según Palomera, y terminaron muy concienciados sobre este asunto, recalcó.