PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja La Solana se unió al Día Mundial del Agua

Cruz Roja día agua
Cruz Roja día agua

Cruz Roja La Solana celebró el Día Mundial del Agua con diferentes actividades informativas y de sensibilización para hacer un uso adecuado del líquido elemento. Voluntarios de esta ong visitaron colegios de la localidad y el Centro de Mayores, concienciando a la población con diversos consejos para un mejor aprovechamiento del agua en el hogar.

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, que esta vez tuvo el lema ‘El agua es un derecho humano sin dejar a nadie atrás’. Una circunstancia que no pasó desapercibida para la Asamblea Local de Cruz Roja La Solana, contribuyendo con una de sus habituales campañas.

Dos voluntarios se desplazaron a los centros escolares para impartir charlas y talleres a los alumnos y alumnas de 4º de primaria. Un centenar de colegiales participaron activamente en las actividades que tenían como objetivo concienciarles sobre la problemática del agua, incidiendo en la falta de precipitaciones en los últimos meses. No en vano, el año hidrológico ha contabilizado un total de 112 litros menos que el año anterior, y las perspectivas no son muy halagüeñas a corto plazo.

Desde Cruz Roja La Solana, se hizo hincapié en que todos debemos poner mucho de nuestra parte para contribuir al ahorro del agua, repartiendo folletos informativos en el Centro de Mayores de la localidad y en un stand instalado en la Plazuela de la Marquina. En los impresos, aparecían múltiples consejos para optimizar el consumo del agua en el día a día de las familias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad