jueves. 28.03.2024

Esta ruta permitió descubrir la flora y fauna del entorno de San Carlos del Valle, que impactó a los 57 participantes en la actividad provenientes de La Solana, Membrilla, San Carlos del Valle, e incluso, Extremadura. La ruta rodeaba por la sierra esta localidad y otros parajes cercanos que disponen de miradores.

La primera parte se desarrollaba entre Mañaralejo hasta el Cerro Medio, con una subida importante que va desde los 740 metros de altitud hasta los 939 metros; durante este trayecto se pudieron observar las fuentes naturales y las plantas que empiezan a brotar específicas de la primavera.

En la segunda parte, el grupo participante bajó hasta el Castillejo, donde se pudieron contemplar también ruinas musulmanas que forman parte de la historia del lugar y a continuación continuaron hasta el Cerro de la Plaza, con 893 metros de altitud: una zona de pinos piñoneros en la que el voluntariado que hacía de guía de la actividad explicó también la presencia de crialos y otras especies de pájaros en la zona.

La ruta acababa en Las Teresonas para volver a San Carlos del Valle, ciudad en la que se contempló su plaza, que acogía a una colonia de cernícalos de primilla.

Con esta actividad, el Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española, acerca a la población y al voluntariado al entorno natural que nos rodea, enseñando a su vez a los participantes cómo es su cuidado y conservación, y concienciando sobre la importancia de mejorar el entorno.

 

Cruz Roja de La Solana visita los miradores de San Carlos del Valle con una ruta...