PROVINCIA - LA SOLANA

Cruz Roja se suma a las acciones se sensibilización en el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación

La Asamblea Local de La Solana celebra la semana contra la sequía y desertificación con alumnado de los diferentes colegios de la localidad. 

IMG-20170614-WA0006_AdValdepeñas

El día 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación bajo el lema “Nuestra tierra. Nuestro hogar. Nuestro futuro”. El eslogan pone el acento en la función productiva de la tierra como una herramienta para crear riqueza y puesto de trabajo.

Cruz Roja se suma a estas actividades de sensibilización promocionando el cuidado el medio ambiente y desarrollo sostenible del mismo; este miércoles se llevaba a cabo una charla con 120 niños y niñas y 7 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española de La Solana que participaban, junto a Cáritas Interparroquial, en una jornada de sensibilización en La Solana.

Los jóvenes asistentes, además de conocer en profundidad esta problemática y qué pueden hacer ellos para evitar la sequía, también tuvieron tiempo para hacer otras actividades con las Instituciones participantes como la elaboración de llaveros.

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Esta semana también se pone punto y final a las actividades de conmemoración de la Semana del Medio Ambiente en la cual ha estado presente en La Solana una exposición y se ha hecho una recogida de tapones solidarios que se destina al Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya.

Hasta 350 personas han participado junto a Cruz Roja en estas iniciativas: personas jóvenes, mayores y niños y niñas, acompañados de cuatro voluntarios y voluntarias que han hecho posible desarrollar esta actividad con gran éxito.

IMG-20170612-WA0009_AdValdepeñas