PROVINCIA-CIUDAD REAL

Cs Ciudad Real solicita la redacción de una Ordenanza que regule la identificación de las calles de la capital

Francisco Fernandez-Bravo Cs Ciudad Real

La formación naranja en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado las dos mociones que someterá a debate del próximo pleno. En la primera de ellas, Ciudadanos Ciudad Real solicita la redacción y aprobación de una Ordenanza que regule la obligatoria identificación de los caminos, carreteras, plazas, calles, paseos, parques y demás espacios de uso público, “además solicitamos que el Ayuntamiento de Ciudad Real realice una labor sistemática de conservación y mantenimiento” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs en la Institución Local, quien ha añadido que “esta iniciativa nace a raíz de las numerosas quejas que hemos recibido por parte de los vecinos y turistas sobre de la excesiva falta de placas identificativas de las diferentes calles. Además, ya presentamos una moción en enero del año pasado, que fue aprobada y sin embargo, el Equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos”.

En la segunda de ellas, el grupo municipal ha constatado las deficiencias existentes en la zona de juegos infantiles del parque del Pilar y ha manifestado que “se debe aumentar la deficitaria dotación de juegos infantiles en el parque del Pilar, así como adecuar la accesibilidad de la zona adaptada para niños con capacidades diferentes, que en la actualidad es de tierra no compactada y no permite el acceso correcto a aquellos niños con problemas de movilidad” ha comentado Fernández-Bravo. Además, la formación naranja ha puesto de manifiesto la importancia de “potenciar la capacidad imaginativa y psicomotriz en las etapas tempranas y de manera divertida".

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha concluido que “estamos seguros que contaremos con los apoyos suficientes para que estas dos iniciativas sean aprobadas por el pleno municipal puesto que ambas mociones son absolutamente sensatas y completamente necesarias”.