PROVINCIA

Cumplidas las expectativas del Taller para niños “Conecta con tus emociones”

Se ha clausurado el Taller “Conecta con tus emociones” que a lo largo de dos fines de semana se ha desarrollado en la Biblioteca “Lope de Vega” de Manzanares, en ésta última sesión se realizó un taller infantil para niños de 5 a 11 años, donde se trató la gestión emocional.

La encargada de impartirlos ha sido la psicóloga Blanca Noblejas, afirmando que las expectativas han sido cubiertas con creces, donde se ha contado con una total de participación y colaboración por parte de los niños.

En este último taller se explicaron técnicas, estrategias y mecanismos básicos, pues no se disponía de más tiempo, para el control emocional en la edad infantil, trabajando en técnicas como la visualización guiada, meditación con nociones básicas de mindfulness, respiración abdominal, parada de pensamientos y como cambiar los pensamientos negativos a pensamientos positivos.

Ya al finalizar las sesiones, hubo una explicación breve para los padres de como se había trabajado con los niños participantes, entregándoles unas “pautas de actuación” ante diferentes situaciones concretas, animado a seguir invirtiendo en Educación Emocional.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad