PROVINCIA-LA SOLANA

Los cursos de confección y bailes de la UP exhibieron sus trabajos

UP_Desfile-1

Con un desfile de los trabajos realizados por las alumnas de corte y confección, alternando con los bailes de salón, ha continuado sus actividades fin de curso la Universidad Popular, acto celebrado en el auditorio del Centro de Artes.

Según declaraba la monitora de Corte y Confección, Amparo Cañadas, han sido más de veinte las personas desfilaron por el escenario para ofrecer una demostración de algunos de los trabajos realizados a lo largo del año en el curso, desde el ciclo otoño-invierno al de primavera-verano, con trajes de fiesta, túnicas y disfraces, entre otras prendas.

Asimismo se ofrecieron en el desfile diferentes vestidos de primavera verano, en los que destacan sobre todo las flores. Al respecto señalaba Amparo Cañadas que este año se ven cantidad de flores, así como faldas cortas y largas, vestidos de ceremonia y niños, recordando que sobre todo las niñas son bastante presumidas.

El acto, del que se encargó de su presentación Gabriel Jaime, comenzó con una demostración del curso de bailes de salón, que prepara Alfonsa Vinuesa que interpretaron ‘Vente pa ca’, de Ricky Martin, continuando con el desfile de la ropa elaborada durante el curso y concluir con otra demostración de baile interpretando ‘Zorongo Gitano’ de Federico García Lorca y las Sevillanas ‘Toda la vida contigo’.