domingo. 28.04.2024

Tras valorar y estudiar las demandas efectuadas por Corsino, De Lara le ha confirmado la decisión favorable de las tres peticiones que le formuló. En primer lugar, la institución provincial hará frente a los gastos que ocasionará la elaboración de un informe, que correrá a cargo de una empresa especializada, sobre la valoración de los daños que se han producido en todos los ámbitos y sobre cómo pueden repercutir en el aprovechamiento económico y en la vida de los vecinos y vecinas de Navas de Estena.

También ha concedido la Diputación la elaboración de un plan de empleo específico para Navas de Estena que compense, de alguna manera, la mano de obra o puestos de trabajo que se han perdido porque el monte se ha quemado. Sobre todo, en los subsectores económicos de la explotación de la caza, las colmenas y el corcho. Esta nueva iniciativa que parte de la institución provincial supone la habilitación de una subvención que llegará directamente a las arcas municipales, porque será el ayuntamiento el encargado de gestionarlo favoreciendo así el principio de autonomía municipal.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha anunciado la realización de un proyecto por parte de los técnicos de la casa sobre la valoración del arreglo de los caminos. El documento ya se ha terminado y se ha elaborado sobre 12 kilómetros de vías rurales, cuyo arreglo asciende a 400.000 euros. Una vez que sea entregada la memoria del proyecto, el alcalde de Navas de Estena se dirigirá al organismo autónomo del Parque Nacional de Cabañeros con el objetivo de que las Administraciones competentes se impliquen en la regeneración de la zona. De Lara recuerda que, de ser encargado por el ayuntamiento, este informe hubiera supuesto un notable desembolso que la Diputación ahorra al consistorio de la localidad.

De Lara atiende con celeridad todas las peticiones del alcalde de Navas de Estena