viernes. 29.03.2024

Se trata de una acción formativa encaminada a la obtención del certificado de profesionalidad, que les capacite para el desarrollo de la actividad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Una actividad que comenzó con quince alumnos inscritos, aunque sólo una decena ha completado los diferentes módulos. Durante este tiempo, los cinco alumnos restantes se han insertado laboralmente. 

El curso se ha desarrollado en las dependencias del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, donde tuvo lugar la clausura de la parte teórica. En dicho acto, intervino el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, además de los concejales Manoli González y Toribio Árias, siendo las autoridades encargadas de entregar los diplomas. 

El primer edil aseguró que el sector de las energías renovables tiene futuro, si bien dijo que se tiene que abrir la legislación porque actualmente está intervenido por grandes monopolios.

Díaz-Cacho recalcó el empeño del ayuntamiento para ayudar a los desempleados a mejorar su formación y que tengan más opciones de reinsertarse en el mercado laboral. En todo caso, señaló que los consistorios no tienen la solución al problema del desempleo por la escasez de recursos. Al respecto, aseguró que los gobiernos regional y central deberían realizar un mayor esfuerzo. 

El alcalde indicó que La Solana lleva más de veinte años trabajando por la formación y ayudando a los nuevos empresarios a poner en marcha sus negocios, disponiendo del vivero de empresas y personal de asesoramiento. 

Los alumnos recibieron los correspondientes diplomas que acreditan su formación, comenzando ahora el periodo de prácticas que llevarán a cabo en una empresa de Tomelloso. 

 

Una decena de parados finaliza un curso de técnicos de instalaciones solares...