PROVINCIA

Décimo Encuentro de Encajeras de la Universidad Popular de Miguelturra

Una de las citas habituales que la Universidad Popular organiza cada año es el "Encuentro de Encajeras", que este año cumple su décima edición y que se celebraba el pasado sábado, 30 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.

encuentrodeencajeras (Copiar)

En este evento se dieron cita más de 110 mujeres (y la presencia de algún hombre) provenientes de ocho localidades diferentes: Ciudad Real, Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Alcolea de Calatrava, Moral de Calatrava y Miguelturra.

Durante el desarrollo de la actividad, y también a la clausura de la misma, asistió la primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, quien dio las gracias tanto a las mujeres que llegaron de fuera como a las integrantes del grupo de Miguelturra por su gran trabajo en la organización del evento, comprometiéndose para volver el año próximo "espero que como alcaldesa", según sus propias palabras, "porque siempre estaré dispuesta a apoyar todos los proyectos de participación y, sobre todo, si se trata de actividades de y para las mujeres".

Finalmente, desde la Universidad Popular se quiso agradecer la colaboración de muchos establecimientos y empresas de la localidad que con sus donaciones aportaron un gran escaparate de regalos que fueron sorteados entre las participantes. Además, la propia Universidad Popular hizo entrega a cada persona de unos regalos y una bolsa con la merienda para el final del encuentro.

También la Concejalía de Medio Ambiente quiso colaborar haciendo entrega a cada mujer de una maceta con una planta de romero, obtenida en su propio vivero.