PROVINCIA-MANZANARES

El Defensor del Pueblo acepta la queja de UCIN sobre la falta de ascensor en la estación de trenes

sdr
sdr

El portavoz de UCIN en el Ayuntamiento De Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha presentado ante la Oficina de Defensor del Pueblo, el pasado 16 de junio de 2019, una queja sobre la ausencia de ascensores en los andenes de la estación de trenes, lo que supone una barrera arquitectónica inaceptable para los tiempos que corren.

En la queja se recordaba que el Ayuntamiento de Manzanares, por acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 2015, y aprobado por unanimidad, solicitó con fundamento y justificación, a ADIF, la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de dos ascensores en la estación de trenes de RENFE en Manzanares. En la queja se ponía en conocimiento del Defensor del Pueblo que, con posterioridad, y por tres veces, se ha hecho seguimiento de dicha petición, sin resultado alguno. Después de cuatro años nada ha cambiado y permanecen las barreras arquitectónicas y además la población se siente discriminada frente a otras estaciones que sí cuentan con ascensores. Como alternativa a este déficit hace más de 10 años se colocaron unas sillas elevadoras que nunca los han hecho funcionar por deterioros o roturas de las mismas, lo que viene a demostrar la ineficacia e ineficiencia de ADIF ante esta situación, pues habiendo invertido en un recurso el mismo ha sido inútil desde que lo pusieron. Esta circunstancia obliga a muchas personas, usuarios de los trenes, a tener que cambiar de anden pasando por un espacio prohibido con los consiguientes riesgos para la seguridad, aunque se tomen precauciones.

El 26 de julio la Oficina del Defensor del Pueblo ha respondido informando de la admisión y trámite de la queja presentada por Romero-Nieva, y en consecuencia se ha iniciado la actuación con la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y en su momento se nos dará cuenta del contenido de la información que se reciba y de los trámites que sigan.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad