PROVINCIA

El Deporte de Manzanares homenajea a Paco Desdentado con una placa en la Pista de Atletismo

La figura del deportista manzanareño Paco Desdentado, fallecido hace un año, será recordada con un placa instalada en la Pista de Atletismo municipal. Sus compañeros del Club de Atletismo, junto a su familia y distintas autoridades locales, le rindieron un sentido homenaje en la mañana del sábado.

Placa en homenaje a Paco Desdentado

Con el descubrimiento de esta placa, se mantiene vivo el recuerdo de Paco Desdentado en la memoria colectiva de la ciudad de Manzanares. "Estaría muy contento y orgulloso por la huella que ha dejado en nosotros, en sus amigos y compañeros", señalaron los hijos del homenajeado.

Los familiares y amigos de Paco Desdentado estuvieron acompañados en este acto por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la concejal de Deportes, Esther Nieto-Márquez; y el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho. Nieva destacó el reconocimiento de sus amigos, con los que el desaparecido deportista compartió su afición al "deporte en estado puro". Un reconocimiento que se hace extensivo a su familia y que también proviene de la ciudadanía de Manzanares. Señaló que se trata del recuerdo de todo un pueblo a una persona que amaba el deporte y apuntó la idoneidad del lugar en el que se ha instalado la placa. El acto finalizó cuando los hijos de Paco Desdentado descubrieron esta placa.