viernes. 19.04.2024

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha lamentado el hecho que tuvo lugar hace unos días en el parque municipal, cuando la rama de un árbol cayó en una terraza llegando a producir heridas leves en una niña de dos años. “Controlar lo imprevisible es complejo, tampoco es una excusa”, dijo el primer edil, añadiendo que es cierto que vivimos en una vida de incertidumbre diaria.

Díaz-Cacho informó que una vez se tuvo conocimiento de este suceso, el equipo de gobierno se puso a trabajar, junto con los responsables de obra y jardinería  que visitaron la zona, para proceder a revisar todos los árboles del parque. “Ahora en este complejo tema procuraremos anticiparnos y se intentará controlar todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades”, decía. Ya se ha llevado a cabo una primera valoración de los árboles,  y no se ha tenido que tocar ninguna rama más.

El alcalde adelantó que ya ha mantenido una reunión con una empresa especializada, donde se encargará un informe sobre el parque municipal y el estado de los árboles, cuya finalidad es asesorar, aconsejar y conocer el estado de estos. De este modo se analizaran las posibilidades que sugieran los profesionales y los propios técnicos, para así actuar de inmediato.

“Hay otra segunda parte”, según el regidor, y es la medida drástica de tener que cortar árboles, un problema con otra parte de la sociedad. “Dónde está el equilibrio es lo que tenemos que ser capaces de intuir, analizar y observar”, para trabajar primero con este informe puntual sobre el parque municipal, y seguidamente con el resto de parques de la localidad. “Como el alcalde no es especialista en este campo”, serán los profesionales y empresas dedicadas a ello los que indiquen que es lo correcto y necesario hacer en esta materia, y así trabajar a la mayor brevedad posible.

Díaz-Cacho: “Estamos elaborando un informe para conocer el estado de todos los árboles”