martes. 23.04.2024

Lo hizo mediante transferencia el pasado viernes, 11 de octubre. Si tenemos en cuenta que llueve sobre mojado, es decir, que La Solana es el municipio mayor de 15.000 habitantes al que más dinero debe el gobierno regional (473 euros por habitante), es fácil entender el enfado.

 

Luis Díaz-Cacho compareció en rueda de prensa para denunciar lo que considera un insulto a los solaneros. “Sabíamos que la Junta estaba haciendo ingresos a pueblos del PSOE”. Puso los recientes ejemplos de Carrizosa (263.000 euros), Llanos del Caudillo (90.000 euros), Miguelturra (1.100.000 euros) o Alhambra (250.000 euros). Admitió que la tesorería municipal estaba expectante, por eso la sorpresa fue mayúscula cuando recibió esa “ridícula e insultante transferencia”. En principio, pensaron en indagar a qué partida pertenecía ese ingreso, pero desistieron, “era más caro llamar a preguntar”.

El alcalde, que más de una vez ha afirmado que La Solana está siendo maltratada a propósito por el ejecutivo de Toledo, cree que esta transferencia clama al cielo, “es un desprecio a este pueblo y una falta de respeto que no merece”.

Admitió que el caso está siendo motivo de guasa entre los propios trabajadores municipales. De hecho, reveló que el funcionario que le llamó para darle la noticia le dijo burlonamente que ya estaba resuelta la nómina de octubre. Al mal tiempo, buena cara. Díaz-Cacho confirmó que, en efecto, la nómina de este mes está asegurada, “pero con recursos de otros sitios”. Conviene recordar que el Ayuntamiento ha logrado que sus empleados vuelvan a estar al día.

Por último, considera que la persona que haya hecho este ingreso, “o no se ha dado cuenta de lo que estaba haciendo o lo ha hecho adrede”. Tras más de dos años de gobierno del PP –dice- la excusa de la herencia socialista es algo que no se cree nadie. “Basta ya de estupideces, hay que poner cordura, sentarnos y hablar; los solaneros no merecen más este desprecio” –concluyó-.

 

Díaz-Cacho explota tras ingresar la Junta un céntimo de euro al Ayuntamiento