PROVINCIA-ALCÁZAR DE SAN JUAN

Diego Ortega denuncia que 'por culpa del PSOE y Podemos, hay más lista de espera que nunca en el Hospital Mancha Centro'

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, diego Ortega, ha denunciado que, por culpa del PSOE y Podemos, hay más lista de espera que nunca en el Hospital Mancha Centro y ha lamentado que no se haya visto ni una sola camiseta en Alcázar de las “orquestadas por el PSOE”.

En rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que la situación de las listas de espera en toda la región pone de manifiesto la mala gestión y la falta de planificación de García-Page y su socio de Podemos”.

Ortega ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda región de España en la que más tiempo hay que esperar para ser operado, 163 días de media, y que la situación es especialmente grave en Pediatría ya que los niños tienen que esperar casi nueve meses para ser operados.

El portavoz popular ha puesto como ejemplo de la grave situación que atraviesan las listas de espera al Hospital Mancha Centro ya que en 2015, había 97 pacientes esperando más de 180 días a ser operados, y en abril de 2018 había 1.111. Además, en 2015 había 2.707 pacientes en la lista de espera quirúrgica y ahora hay 3.289, que son 110 más que el mes anterior.

También ha subrayado que se han incrementado los pacientes en la lista de espera quirúrgica general ya que se ha pasado de 2707 pacientes en 2015 hasta llegar a 3.289 pacientes en total que tienen que esperar para ser operados.

Ortega ha señalado, además, que el tiempo de espera máximo también ha experimentado un incremento significativo y que, en 2015, había un tiempo de espera medio de 62 y que actualmente está en 115 días.

El portavoz popular ha culpado a los gestores políticos de esta situación y ha aclarado que contrasta con la profesionalidad y con el buen hacer de todo el personal sanitario que está paliando y minimizando el daño que sus responsables políticos están realizando a la Sanidad pública de la región.

Al hilo de esta cuestión, ha preguntado a la alcaldesa socialista qué ha hecho para paliar esta situación y ha recordado que el Grupo Popular ha presentado varias mociones y propuestas para encontrar una solución. También se ha preguntado dónde están todas esas manifestaciones y plataformas de vecinos ahora que los problemas se han agravado y si estaban orquestados por partidos de izquierda, que solo pretendían desestabilizar al anterior Gobierno. Está convencido de que no salen porque los que entonces estaban en la oposición, ahora están gobernando.