PROVINCIA-LA SOLANA

Las dietas son para perder kilos, no la salud, según Ana Fernández en el café de la Asociación de Mujeres de La Solana

Continuando con los habituales café tertulia la Asociación de Mujeres ha contado con la farmacéutica Ana Fernández, quien  desarrolló para las asistentes el tema  “Consejos básicas para perder peso”, señalando que  no hace falta  hacer  dietas muy estrictas, se trata de perder kilos, no de perder salud.

A lo largo de su intervención  la ponente se refería a  los consejos básicos que ofrecía, para que sirvan de apoyo pero sin meterse muy hondo.

Añadía que se trata de hablar de los alimentos que hay en la zona, nada de hacer cosas raras, indicando que se trata más que nada de  trabajar la cabeza, tener un orden  y no pensar que todas las noches son Nochebuena o Nochevieja, pero debemos de tener en cuenta que hay determinadas fechas como esas en las que no hay porqué estar a dieta.

Señalaba que en estos días que hay que disfrutar con la familia, pero luego en el día a día hay que  ser más estrictos, recordando que como en estas fechas no sólo son las comidas o cenas de nochebuena y nochevieja, sino que hay  numerosas  comidas con  grupos y amigos, si se va a comer un día hay que compensar  con una alimentación más sana y más ligera, hay que mentalizarse que debemos comer bien, pero tampoco pasarse.

Insistía en que tenemos que ingerir alimentos para ayudar al estómago, que ayude a hacer la digestión  de una forma natural, porque las digestiones lentas, pesadas son las que ayudan a engordar.