PROVINCIA-MIGUELTURRA

Diez Escuelas en la I Jornada de Convivencia futbolística churriega para el 10 de junio

joenada futbolitica (Copiar)

Organizada por el CD Miguelturreño, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial, así como de diversas empresas.

El CD Miguelturreño, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial, así como de diversas empresas, llevarán a cabo la "I Jornada de Convivencia Futbolística Churriega", en categoría Benjamín de fútbol-8, que se celebrará el 10 de junio, en el Candelario León Rivas.

En esta convivencia Deportiva Churriega, se contará con la participación de 10 Escuelas Deportivas como son: las de Poblete, Carrión de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Calvo Sotelo de Puertollano, El Carmen de Daimiel A y B, Pozuelo de Calatrava y Miguelturra A y B, que se distribuirán en dos grupos, cada uno de ellos de 5 equipos.

En el acto de presentación de la jornada y del sorteo de encuentros, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, el pasado miércoles, el concejal del Área de Deportes Diego Rodríguez Tercero, ha expuesto que "queremos apostar por el fútbol base y prueba de ello, es el lanzamiento de esta jornada, la cual esperamos llevar a torneo en los próximos años".

De igual modo, Rodríguez ha comentado que "para ello contamos con un experimentado equipo humano en la organización de torneos provinciales y regionales, que trata que los jóvenes jugadores tengan la oportunidad de sentir lo que siente un profesional al participar en este tipo de eventos".

El edil de Deportes de Miguelturra ha afirmado que "esta jornada de convivencia, tiene carácter deportivo y educativo con la intención de fomentar la práctica del fútbol desde una perspectiva ética y que realce lo valores más importantes de este deporte tales como el esfuerzo, la superación, la cooperación, la competitividad o la deportividad, entre otros".

Por lo que ha aseverado que será una convivencia deportiva, "muy bonita, que nunca antes se había, para niños y niñas de 9 y 10 años, por lo que agradezco a la junta directiva del Miguelturreño esta actividad, al igual que otras muchas que vienen desarrollando a lo largo de la temporada, demostrando así su gran implicación", a la vez ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a este tipo de iniciativas y, como es en este caso, al deporte base y agradecimientos las empresas colaboradoras", ha ultimado Diego Rodríguez.

El presidente del CD Miguelturreño, Juan Pablo Trujillo, ha informado que "estas 10 Escuelas Deportivas, que traerán a Miguelturra, unos 150 niños y niñas, han quedado ubicadas en dos grupos de 5 equipos cada uno de ellos, con lo que en el Grupo I, estarán las de Poblete, Carrión de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro y Miguelturra B y el en Grupo B, Calvo Sotelo de Puertollano, El Carmen de Daimiel A y B, Pozuelo de Calatrava y Miguelturra A".

Trujillo ha añadido "con el inicio de los partidos a las 9:00 horas, jugaran todos contra todos, por el sistema de liga, con un tiempo para cada partido de 15 minutos a reloj corrido, para acabar la jornada matinal sobre las 14:00 horas".

"Ya por la tarde el primero del Grupo I, jugará contra el segundo del Grupo II y el primero del Grupo II contra el segundo del Grupo I, en ambas semifinales, disputándose a partir de las 16:30 horas y la final, entre los vencedores, a las 17:30 horas. Estos tres encuentros, se jugaran con dos tiempos de 10 minutos de juego y 5 de descanso", ha ampliado el presidente del Miguelturreño

La entrega de Trofeos y la ceremonia de clausura, "tendrá lugar las 18:00 horas, donde entregaremos medallas y camisetas a los participantes", ha notificado Trujillo, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Diputación Provincial.

De igual modo ha intervenido el entrenador del CD Miguelturreño, José Vicente Rojas, que ha invitado a "todas las familias, a participar en este tipo de convivencia, que será muy bonita, que se lo pasarán muy bien, como podemos vera cada fin de semana en los partidos".

"Será momento de disfrutar muchísimo, por el ambiente maravilloso que se crea, donde los padres hacen vida social con otros padres de otros pueblos, con lo que es muy gratificante, De este modo hay invitado Rojas a que vengan todos y que resulte lo mejor posible", ha ultimado el técnico del CD Miguelturreño.

Han estado presentes también representantes de los 10 equipos de la jornada y miembros de los diferentes clubes de fútbol de Miguelturra.