sábado. 20.04.2024

En esta feria, que se celebra con carácter anual y año tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, se da cita una extensa gama de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete.

La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación y la artesanía, entre otros subsectores, están representados en este evento ferial, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades.

Así, acuden a MENCATUR expositores relacionados con recursos y actividades cinegéticas, desde empresas relacionadas con la taxidermia y peletería a otras que tienen que ver con la organización de actos cinegéticos, así como las federaciones de caza y tiro olímpico o las sociedades de cazadores. Con respecto a la caza, Caballero ha reiterado que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación si es sostenible no sólo a través de MENCATUR, sino también con el apoyo a FECIRCATUR, ya que se trata de un sector que incide positivamente en el economía provincial. "Tenemos la obligación de apoyar las tradiciones, la cultura y las formas de vida en las zonas rurales", ha dicho.

Responden también a la llamada de MENCATUR representantes de cotos de las comarcas de Montiel y Alcaraz, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como de hoteles, restaurantes, balnearios y casas rurales de la comarca, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos y cooperativas agrícolas.

La Diputación aporta 14.000 euros para la organización de MENCATUR