sábado. 20.04.2024

Cabezas, que durante estos días ejerce como presidente en funciones, ha comprobado "in situ" el ritmo de las obras que se ejecutan en esta localidad, resaltando que este tipo de actuaciones se vienen resolviendo en la mayoría de los municipios de la provincia con la única concurrencia de la Diputación Provincial. Y ha podido corroborar a través de distintos alcaldes el malestar que sienten porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya abandonado a los pueblos en el tema de las mejoras de caminos, al no secundar el convenio que años anteriores tenían suscrito ambas administraciones.

En su visita a Puebla de Don Rodrigo, Cabezas repasó con el alcalde, Venancio Rincón, el plan de obras municipales, que está dotado con 8 millones de euros para el conjunto de la provincia, y de los que 64.536 euros corresponden a este municipio. El ayuntamiento tiene previsto destinar esta subvención a la mejora de acerados en el entorno de los colegios.

Además, Puebla de Don Rodrigo con el programa de gasto corriente para municipios de menos de 5000 habitantes, recibe de la institución provincial la cantidad de 44.000 euros y otros 30.000 euros con los planes de empleo.

Asimismo, el alcalde trasladó al vicepresidente Cabezas la necesidad de mejorar el punto limpio para conseguir un rendimiento más óptimo en el tratamiento de los residuos de construcción y demolición, (RCD)

La Diputación de Ciudad Real mejora la red de caminos de Puebla de Don Rodrigo