viernes. 03.05.2024

El diputado responsable de Deportes, David Triguero, junto a Paco Cerezo, presidente de la peña ciclista que lleva su nombre y que colabora en la organización de este evento, ha resaltado el interés que desde la institución provincial se tiene por esta actividad con la que se pretende potenciar la práctica deportiva en familia combinándola con la pasión por conocer los espacios naturales y culturales de la provincia de Ciudad Real. "Es importante por cuanto supone iniciarse en el ciclismo de montaña, pero también por el carácter lúdico y social de la actividad dado que se recorren parajes de interés natural de nuestra provincia, aprovechando los senderos, cañadas, vías verdes e incuso la ruta del Quijote, así como el patrimonio cultural de nuestros pueblos".

Por su parte, Paco Cerezo, se ha referido a la facilidad de las rutas diseñadas, que llevan un ritmo controlado, ya que no son pruebas de competición, sino de contemplación y disfrute, con dos o tres paradas que permiten disfrutar del campo, del aire libre y conocer la riqueza cultural y paisajística por la que discurren.

La primera de las rutas dará comienzo el próximo 1 de marzo, teniendo como punto de referencia Puertollano. La segunda, el 15 de marzo, discurrirá por parajes de la zona de Daimiel. El 12 de abril, Fuencaliente. El 10 de mayo, Ciudad Real. El 27 de septiembre en Piedrabuena y el 11 de octubre, Carrizosa.

Las distancias a recorrer oscilan entre los 25 y 50 kilómetros, estando previsto que las salidas de cada una de las rutas sean a las 9,30 de la mañana, con finalización hacia las 12,30 horas y comida prevista a las 13,30 horas. El máximo de participantes por ruta se ha establecido en cien personas y las inscripciones se pueden hacer hasta un día antes del inicio de la ruta, por el precio de 6 euros que cubre exclusivamente la póliza del seguro, contando con ambulancia y vehículo de apoyo el recorrido de las distintas rutas.

La Diputación organiza seis rutas en bicicleta de montaña