viernes. 19.04.2024

Es ampliamente conocida la importancia y la devoción que el Cristo de Villajos tiene para la localidad molinera de Campo de Criptana; tanto es así que el diputado nacional de VOX, Ricardo Chamorro, no quiso perderse ayer la oportunidad de participar en la procesión del Patrón y de disfrutar con su familia del espectacular ambiente que, año a año, llena de alegría las calles del pueblo en la celebración de la ya tradicional fiesta Ye-Ye.

Chamorro fue recibido a media tarde por un nutrido grupo de afiliados de VOX en la Plaza Mayor y, tras disfrutar de una pequeña merienda, acudió a la celebración de la eucaristía en la que estuvo situado en primera fila junto con José Vicente Parreño, concejal de VOX en Campo de Criptana.

Una vez concluida la misa acompañó como diputado nacional al Stmo. Cristo de Villajos en la procesión de este 2019 en el que se celebran los actos conmemorativos por el 350 aniversario del voto por su celebración anual.

Una vez terminada la procesión y después de cenar, quedó impresionado del maravilloso ambiente que se produce en la tradicional y multitudinaria fiesta Ye-Ye que un año más recibió visitantes de toda España y en la que los criptanenses llenan de luz y de color la noche ataviados con las ropas de moda de los años 60-70, por lo que Chamorro no quiso perder la oportunidad de reivindicar su declaración como evento de interés turístico regional.

vill1

El diputado nacional de VOX, Ricardo Chamorro, acompaña a los criptanenses en el inicio...