PROVINCIA-LA SOLANA

Los directivos de San Sebastián ultiman los preparativos de sus fiestas en La Solana

-San Sebastián-preparativos-1 (Copiar)

Pasada la feria vuelven las fiestas de barrio y para el primer fin de semana de agosto se ha programado la del barrio de San Sebastián, que tendrán lugar sábado 5 y domingo 6, organizadas por la Hermandad del barrio del Santo.

A  lo largo de la semana los directivos están ultimando los preparativos, colgando toldos en el patio, retirando las muchas macetas de flores y colocando asimismo la ornamentación de esparto, tan típica  del  barrio, así como  la preparación de  todo lo relacionado con el bar de  la fiesta que se encargan de llevar los propios directivos, agradeciendo asimismo a las firmas comerciales que donan objetos para la puja.

El presidente espera que los vecinos y devotos, así como los muchos solaneros que son hermanos, asistan los días de fiesta a la verbena, esperando que la recaudación sea, al menos, como la del año  anterior, con el fin de recaudar fondos para el arreglo del tejado, algo muy  necesario, si bien lamentaba lo mucho que tardan en dar la autorización para las obras, al ser el templo monumento histórico artístico de carácter nacional.      

La verbena popular, así como el ofrecimiento  y puja comenzarán  el sábado 5 de agosto a las 22 horas con la actuación de Emilio Teclados y orquesta, alternando con ofrecimiento y puja.

El domingo 6 de agosto se anuncia a las ocho de la mañana una diana floreada a cargo de la Agrupación Musical de San Sebastián, continuado a las 11 de la mañana con una Solemne Función Religiosa en la ermita.

Los actos continuarán a las doce del mediodía con ofrecimiento y puja, para continuar a las 21 horas con la segunda actuación de Emilio Teclados Orquesta, alternando con ofrecimiento y puja.