PROVINCIA-MANZANARES

A disposición judicial los detenidos por su relación con el incendio de Manzanares

incendio (Copiar)
Foto de archivo del incendio ocurrido en una fábrica abandonado en Manzanares

Según una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha enviada a los medios "han sido puestas a disposición judicial 13 personas detenidas por su relación con el incendio ocurrido el pasado sábado en las instalaciones de una fábrica abandonada en Manzanares".  

En el escrito añaden que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares les ha tomado declaración a todos a lo largo de la tarde de hoy y, tras no interesar el Ministerio Fiscal la medida de prisión preventiva, ha decretado la libertad con cargos para los 13. 

"Todos están imputados de manera provisional por delitos contra la salud pública y delito contra los derechos de los trabajadores. Imputación que es inicial y provisional, y que se irá concretando a lo largo de la investigación judicial", explican. Igualmente explican que se han establecido para todos los investigados las siguientes medidas cautelares: retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional, y obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado.  

La magistrada mantiene la causa bajo secreto de sumario.