PROVINCIA-ARGAMASILLA DE ALBA

Distintos grupos de Manos Unidas de la provincia se reunieron en Argamasilla de Alba

Ayer sábado se celebraba en Argamasilla de Alba un encuentro de distintos grupos de Manos Unidas como Valdepeñas, Tomelloso, Manzanares, Membrilla y el de la localidad acogedora.  En el mismo participaron 33 personas, entre voluntarios y miembros de la entidad. En esta actividad también estuvo presente el Presidente Diocesano, Pelayo Dorado. 

Encuentro grupos de Manos Unidas en Argamasilla de Alba
Encuentro grupos de Manos Unidas en Argamasilla de Alba

Un encuentro celebrado en el Centro Parroquial “San José” de Argamasilla de Alba, organizado por Manos Unidas de esa localidad bajo la dirección del párroco Ángel Almansa.

La actividad comenzó con las experiencias vividas en sus distintos viajes de formación al tercer mundo de Pelayo Dorado, que estuvo en Paraguay y de Lola Gómez (Manos Unidas Valdepeñas) que estuvo en la India, quienes explicaron a los presentes lo que había supuesto para ellos ver y conocer sobre el terreno los proyectos que Manos Unidas realiza en ambos países y sobre todo “el impacto emocional que nos provocó conocer en persona a los beneficiarios de esos proyectos”.

A continuación, Dorado animo a que se siguieran realizando ese tipo de encuentros puesto que “el objetivo de la campaña no solo debe ser recaudar económicamente sino también ayudar a sensibilizar sobre el problema del hambre y las desigualdades en el mundo”.

PELAYO (Copiar)

El encargado de introducir la nueva campaña fue el coordinador de Manos Unidas Valdepeñas, Juan de Dios Rojo, quién explicó en que va a consistir la misma, que arranca en un mes. Habló de los tópicos que existen respecto al hambre, como el de que el hambre es consecuencia de la súper población, algo que “no es cierto puesto que el planeta produce alimentos de sobra para toda la población mundial, pero aún así hay 800 millones de personas que siguen pasando hambre”. En este sentido, añadió que “a pesar de ello, en el primer mundo, se sigue tirando a la basura un tercio de los alimentos que producimos. El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

JUAN DE DIOS ROJO (Copiar)

Finalmente, se realizaron dinámicas de grupo, se analizó la situación actual y se animó a seguir trabajando como hasta ahora en esta nueva campaña que comienza en febrero bajo el título: “No se necesita más comida sino gente más comprometida”.

Grupo Manos Unidas Argamasilla de Alba

DSC_0131 (Copiar)

Grupo Manos Unidas Valdepeñas

DSC_0122 (Copiar)

Grupo Manos Unidas Tomelloso

DSC_0127 (Copiar)

Grupo Manos Unidas Manzanares

IMG-20170115-WA0001 (Copiar)DSC_0120 (Copiar)

DSC_0138 (Copiar)