PROVINCIA-MANZANARES

Diversas mejoras en el servicio de agua de Manzanares provocarán este jueves cortes y falta de presión en el suministro

Avería agua verano 17
Avería agua verano 17

Con el objetivo de mejorar la red de agua potable y de subsanar deficiencias, la empresa Acciona Agua realizará este jueves en Manzanares diversos trabajos que afectarán al suministro desde las ocho de la mañana. Habrá un corte general en todo el Polígono Industrial y zonas del barrio Divina Pastora, mientras que el resto de la población puede verse afectada por la reducción de presión, especialmente las zonas altas. Desde el Ayuntamiento de Manzanares se informa a la ciudadanía y a las empresas para que tengan en cuenta esta circunstancia.

En concreto, se tiene previsto actuar en dos puntos de la red de abastecimiento de agua potable a Manzanares. Uno es en la tubería de entrada al Polígono Industrial, donde se cortará por completo el suministro de agua. Este corte, previsto desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, dejará sin agua a todo el Polígono Industrial y a distintas zonas del la Divina Pastora: Antigua Carretera de Madrid, Jefatura de Policía Local, Campo de Fútbol, Polideportivo, Piscina Municipal; calles Olimpia, Maestro Villatoro, Zumalacárregui, Amistad, Ruiz Morote, Camino Ancho (desde Pablo Galiana a la rotonda de Saldaña), Pablo Galiana (impares), Saldaña, Goya y Virtud.

También se verán afectados el hipermercado Carrefour, Hotel El Cruce, Complejo Hotelero y Restaurante Saga, Basida y la depuradora de aguas residuales. En las calles y zonas donde el corte será general de colocarán carteles para informar al vecindario.

El otro punto donde se harán los trabajos de mejora de la red es en la zona del Pocillo Máximo, aunque en este caso no será necesario cortar el suministro en su totalidad, pero sí se disminuirá la presión, lo que provocará una afección variable en el suministro a toda la población desde las ocho de la mañana. El servicio, según las estimaciones de Acciona Agua, podría estar restablecido con normalidad a primera hora de la tarde, en torno a las 16:00 a 17:00 horas.

El Ayuntamiento de Manzanares pide disculpas y comprensión a la ciudadanía por las molestias que causan estos trabajos cuyo objetivo es solucionar las repetidas averías que sufre la red. Para buscar una solución definitiva, el presupuesto municipal incluye este año una partida de un millón de euros con la que se iniciará la necesaria renovación de la red. El proyecto de esta gran obra será licitado durante el mes de septiembre para acometer la sustitución de la red general en los últimos meses del año. Inicialmente actuará en los tramos que más averías registran a la entrada de la población.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad