lunes. 06.05.2024

 Lo afirmó en el acto inaugural de las mismas, celebrado este miércoles en la carpa instalada en la plaza del barrio, un espacio que se reformará en los próximos meses, según el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la asociación de vecinos del barrio. También anunció novedades en cuanto al nuevo colegio del barrio.

La junta de festejos de la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” impuso a Antonio López de la Manzanara el tradicional pañuelo rojo con la imagen de la patrona del barrio como muestra de agradecimiento al apoyo, ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Manzanares en la organización de estas fiestas.

En su intervención, el primer edil dijo que, como han hecho anteriores corporaciones y harán las futuras, “es una obligación estar volcados con los barrios”, y se puso a disposición de los vecinos. López de la Manzanara dijo que estas fiestas, con casi 50 años, inician el calendario de fiestas de los barrios de Manzanares y son un referente para esta ciudad y para toda la comarca, pues muchos vecinos de los pueblos de alrededor se acercan a las mismas.

También hizo referencia al que es uno de los grandes anhelos de este barrio, la construcción del nuevo colegio público que sustituya al actual. El alcalde dijo que se está trabajando por el nuevo colegio y que se avanza poco a poco, augurando que el inicio de las obras “será una realidad inmediata”.

Por otro lado, en declaraciones previas, Antonio López de la Manzanara anunció que tras estas fiestas, la plaza del barrio de la Divina Pastora será reformada, según el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la asociación de vecinos, a la que recientemente le fue presentado el proyecto de remodelación de un espacio que fue transformado hace ya más de veinte años y que con el paso del tiempo y el crecimiento de las raíces de los árboles se ha ido deteriorando.

La Divina Pastora, unas fiestas de referencia según el alcalde de Manzanares