sábado. 20.04.2024

Los protagonistas de la novela de Cervantes, Don Quijote y Sancho, encabezaban un cortejo compuesto por gran número de personas vestidas a la usanza de la época. Unos como campesinos, otros con trajes típicos manchegos, mesoneros y Dulcineas no quisieron perderse esta aventura.

La ruta comenzaba en torno a las 9.30 horas de la mañana en la Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes. A esa hora se concentraban varios grupos, en su mayoría dispuestos a hacer la ruta a pie. Miembros de la Asociación de Caballistas acompañaron a los participantes durante el recorrido con carruajes, carrozas y animación.

Alrededor de las 13:00 horas, la comitiva llegaba al Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, tras parar a medio camino y reponer fuerzas. Una vez allí, niños y jóvenes pudieron disfrutar de atracciones gratuitas, subvencionadas por el Ayuntamiento y de los juegos tradicionales como bolos manchegos, tira-soga, tiro con reja y pícula, organizados por la Asociación Cruz de Santiago,  A mitad de la tarde se entregaron los distintos premios. El premio al grupo ataviado más numeroso recayó en Los Segadores del Jabalón, mientras que el premio a la participante más veterana fue para Vicenta Talavera.  También se entregaron premios al mejor carruaje y al participante más joven.

El domingo Don Quijote y Sancho volvieron a caminar por el antiguo y conocido Campo de...