PROVINCIA-ALMAGRO

Donación del Legado de Álvaro de Retana al Museo Nacional del Teatro de Almagro

Alfonso Retana Tejeira y Beatriz Patiño Lara, Directora Gerente del Museo Nacional del Teatro de Almagro, han firmado hoy día 8 de junio de 2018 en Madrid, el documento oficial de donación del archivo de su padre, Álvaro de Retana, al Museo. Con la finalidad de hacer realidad el sueño y la voluntad de su padre. 

El archivo está constituido por innumerables documentos (partituras, novelas correspondencia, guiones, fotografías del mundo de la revista, cuplé y del arte frívolo en general) de entre 1900-1930 que minuciosamente Álvaro ordenó y clasificó durante gran parte de su vida. Se trata de documentación gráfica única, de valor incalculable vinculada a la historia del teatro español. 

El Museo Nacional del Teatro quiere destacar la extraordinaria generosidad  de Alfonso Retana Tejeira y de sus hijos Francisca Soledad, Luis, Alfonso y José María Retana Fernández por donar estas obras al Museo con la intención de facilitar el acceso a la cultura y a la investigación de todos aquellos ciudadanos interesados en la historia del Teatro Español.