PROVINCIA

El dúo Belcorde estará de gira en Japón con motivo del XX aniversario del terremoto que asoló aquel país

El dúo "Belcorde", compuesto por el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano y el violinista de Campo de Criptana, Manuel Briega Román, estarán de gira en febrero de 2015 en Japón, como único grupo español que participará en el XX Aniversario del terremoto que asoló varias ciudades del Sur de ese país. 

"Belcorde" actuará en Osaka, Kobe y Nara, donde interpretarán una selección de virtuosas obras de música española. Este dúo que no solo actuará en Japón, también ha sido seleccionado en el apartado de música dentro del programa “Artes Escénicas de Castilla-La Mancha Primavera 2015” con dos programas:

Música en los tiempos del Quijote. Concierto en el que el Dúo Belcorde interpretará una cuidada selección de música del periodo barroco: tanto de música contemporánea a la obra y autor como obras compuestas en el mismo periodo musical inspiradas en la novela, fruto de la rápida fama que alcanzó la obra cervantina.

La música en el cine. Proyecto audiovisual. Se trata de un espectáculo audiovisual con proyecciones durante todo el concierto. El programa reúne una selección de melodías universales de conocidas películas que forman parte de la memoria colectiva. Temas que nos han acompañado en momentos de intensa emoción y que han reflejado las profundas sensaciones que los directores querían transmitir. 

Próximos conciertos

La agenda concertística de este dúo es a día de hoy muy dinámica. Este mes escenarios que podrán ver conciertos de este dúo serán el día 12 en Membrilla, 19 y 20 en Puertollano, 26 en Campo de Criptana,y a comienzos de año el 2 de Enero en Chillón, el 6 en Toledo y el 12 en Ciudad Real estando otros tantos pendientes de confirmación.

Breve Currículum

El dúo "Belcorde" está compuesto por Manuel Briega Román (violín) y Adrián Fernández Arcediano (Guitarra española).

Titulados Superiores por los Conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en Cursos Nacionales e Internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos.

Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.

Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés, gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a la variedad tímbrica, melódica y armónica de los mismos, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad