PROVINCIA

El Dúo Belcorde presentará en Japón su nuevo disco de música española

Dúo Belcorde
Dúo Belcorde

El dúo manchego compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano vuelven a estar en el epicentro de la actualidad internacional musical al ser requeridos por el Instituto Cervantes de Tokio y la Embajada de España en Japón para realizar la presentación de una nueva grabación discográfica de Música clásica española.

El Dúo Belcorde vuelve al país nipón cuatro años después para realizar una gira de conciertos como presentación de su nuevo disco: “El Embrujo de la Música española”, en el que podrá escucharse obras de compositores españoles insignes como Falla, Granados, Sarasate, Albéniz o Malats. Este trabajo discográfico fue grabado en directo por el Dúo Belcorde en la Embajada de España en Washington en 2016 y ve ahora la luz tras un esmerado y flamante trabajo de masterización en España.

Adrián y Manuel han apostado por presentar su versión de estas obras con una interpretación en directo, al preferir la naturalidad y calidez que aporta en comparación con una grabación de estudio, que si bien ofrece  más posibilidades y seguridad, produce unas interpretaciones más “frías”, contraproducente para este tipo de música, llena de virtuosismo , racial y pasional.

DÚO BELCORDE EN EL PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS DE CASTILLA LA MANCHA

El reconocimiento internacional viene acompañado también dentro de nuestras fronteras. El Dúo Belcorde realizará esta temporada una intensa gira de conciertos en diferentes puntos de la geografía española y estará de gira “en casa” a través del programa Artes Escénicas de Castilla la Mancha. La Comisión de Artes Escénicas ha seleccionado dos nuevas propuestas de concierto del Dúo Belcorde: “Tributo a la Canción española”, homenaje a la música española de raíz, tradicional…, y “Canciones en Blanco y negro”, una selección de inmortales melodías, músicas de ahora y siempre que en versión de violín y guitarra aportan una nueva sonoridad pero sin perder la esencia y encanto de las versiones originales. Ambos espectáculos despliegan nuevas y sorprendentes versiones en su género y que muestran una vez más la polivalencia y versatilidad del Dúo Belcorde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad