PROVINCIA-CIUDAD REAL

El Dúo Belcorde trasladó el mágico mundo de Disney al Teatro Quijano de Ciudad Real

disney quijano 5 - copia (Copiar)
Dúo Belcorde en el Teatro Quijano de Ciudad Real en su concierto infantil Disney

Grandioso y mágico espectáculo el presenciado el miércoles en el Teatro Quijano de Ciudad Real. En el escenario dos elementos que no podían defraudar y que rápidamente atraparon al millar de infantiles oídos presentes en el patio de butacas: La mejor música de quince conocidas películas de Disney acompañadas por una cuidada selección de entrañables unos y espectaculares otros, vídeos de las películas más queridas por niños, y por qué no decirlo también de mayores. De ello puede dar fe el público adulto presente, profesores de los distintos colegios encargados del aforo completo del Teatro y que disfrutaron e interactuaron de la misma manera con este mágico espectáculo Disney.

Bajo la garantía del paraguas Disney, se desplegó un espectáculo de impecable factura. La música corría a cargo del Dúo Belcorde, formación musical de talla internacional y que tras recorrer medio mundo exportando y difundiendo la música y cultura castellano-manchega y española se presentaban en la capital para poner en escena este novedoso espectáculo. Espectáculo infantil y familiar que no está exento de riesgos y dificultades. Es sorprendente la variedad de registros y el sonido redondo y pleno de las diferentes bandas sonoras sinfónicas con sólo dos instrumentos musicales: el violín y la guitarra española. Excepcional resultado cuyo único secreto es una intachable y pulcra interpretación unida a un arduo e ingenioso trabajo de arreglo y transcripción de las partituras originales.

Todas estas bandas sonoras sin excepción sonaron, y ese es el objetivo cumplido del Dúo Belcorde, como si estuvieran pensadas para estos 2 instrumentos, no desmereciendo en absoluto comparándolas con las versiones originales. El otro elemento fundamental en el mágico espectáculo de ayer fueron las imágenes proyectadas de cada una de las películas y que ayudaron junto con la música a imbuir a los espectadores en este asombroso mundo de Disney, que más allá de lo comercial, ha creado unas historias y personajes fascinantes para generaciones pasadas, presentes y venideras. La sección audiovisual corrió a cargo de “La Tabla sonora”, una nueva empresa de Gestión cultural, puntera en la realización de novedosos cursos y talleres didácticos y que colabora, realiza y produce con grandes músicos profesionales de toda España.

Es de justicia agradecer y valorar por un lado la confianza en este proyecto y puesta en escena de la Concejalía de Educación de Ciudad Real y como no, al personal técnico del Teatro Quijano, realizando un impecable trabajo de sonorización e iluminación durante todo el espectáculo.