PROVINCIA

Los ediles de la Corporación Municipal de Manzanares participan en el comienzo de la campaña electoral

La tradicional pegada de carteles dio ayer a las doce de la noche el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con bastante afluencia de público en la Plaza de la Constitución de Manzanares. 

Cartelería de la campaña electoral en la Plaza de la Constitución
Cartelería de la campaña electoral en la Plaza de la Constitución de Manzanares

A este acto que cada año es más “simbólico” por la influencia cada vez mayor que ejercen los medios digitales acudió el alcalde de Manzanares y secretario local del PSOE, Julián Nieva, la concejala y presidenta del PP en la localidad, Lola Serna, el concejal de IU y segundo candidato de las listas al Senado por Ciudad Real, Miguel Ramírez, el concejal y candidato número uno en la lista provincial para el Senado por UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, y representantes de Podemos.

Por supuesto, decenas de militantes de los diferentes partidos no quisieron perderse la inauguración de la que será una de las campañas electorales más animadas de los últimos años. A partir de ahora, los concejales del Ayuntamiento de Manzanares compatibilizarán sus responsabilidades en la Corporación con el gran número de actos y de acciones de calle que llevarán a cabo en los próximos días con el objetivo de estimular el voto democrático entre los ciudadanos. Representantes de los diferentes partidos políticos presentes anunciaron que la mayor parte de los candidatos por Ciudad Real pisarán Manzanares a lo largo de los próximos días, y además habrá encuentros con militantes y un buen número de mesas informativas y conferencias.

Decidido a participar de nuevo en una campaña intensa, el alcalde de Manzanares y secretario local de los socialistas pidió el voto para Pedro Sánchez como garantía de “cambio” y de “la vuelta de las políticas sociales, porque la igualdad de oportunidades se tiene que volver a instaurar”. Tras cuatro años caracterizados bajo su punto de vista por “la desigualdad, los recortes y las políticas antisociales”, Julián Nieva destacó que “el cambio sólo puede venir de la mano del PSOE”.

Con “ilusión” y “fuerza” a la hora de afrontar la campaña, la presidenta del Partido Popular apeló al “voto útil” y “responsable” al defender la candidatura representada por Mariano Rajoy. “Hace cuatro años hablábamos de rescate, prima de riesgo, una deuda insoportable; y hoy estamos hablando de creación empleo y crecimiento económico; por lo que no podemos romper este rumbo tan positivo”, expresó Lola Serna.

Desde la clara intención de hacer un hueco entre “el viejo y el nuevo bipartidismo” para la candidatura de Unidad Popular-Izquierda Unida, Miguel Ramírez esperó que esta campaña “sea útil” para “dar una vuelta a las encuestas” y conseguir así que un grupo parlamentario fuerte respalde a Alberto Garzón. Así pues, el secretario provincial deseó que las urnas den “un poder mayoritario a la izquierda con posibilidades como alternativa de gobierno”.

Bajo el eslogan “Más España” y con cartelería que incluía su propia fotografía, el primer candidato de UPyD en las listas al Senado por Ciudad Real destacó que la campaña será “especialmente intensa” en Manzanares, su localidad; al mismo tiempo que expresó que se centrará “en explicar a la gente el programa, para que disfruten y se sientan satisfechos al votar a UPyD”.

Con la convicción de que el candidato de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, “puede tener opciones a obtener un escaño”, el secretario local expresó que la campaña será “intensa” para el círculo de Manzanares, en mayor medida porque prestarán apoyo a nivel comarcal en otras localidades.

La pegada de carteles contó con representantes de todos los grupos municipales presentes en la Corporación, salvo de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, como formación de carácter municipalista; aunque sí estaba el ex concejal Juan Luis Parejo para apoyar a otra formación.