PROVINCIA

El barrio de la Avenida del Parque de Manzanares celebra las II Fiestas de San Antonio

El barrio de la Avenida del Parque acoge el próximo fin de semana sus segundas fiestas populares en honor a San Antonio. Organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, comenzarán este viernes, 14 de junio, con el pregón a cargo de Manuel Márquez Gil, Hermano Mayor de la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora.

El programa festivo en la Avenida del Parque comienza a las 20 horas del viernes con actividades infantiles, entre las que destaca un taller de chapas. Tras el pregón, la Tuna de Manzanares actuará a las diez de la noche y, media hora después, será el turno del grupo rociero de esta localidad, que ya actuó en las pasadas fiestas de la Divina Pastora. Cerrará la noche un recital de cante a cargo del cuadro flamenco de Cristina Correa.

Los actos programados el sábado 15 de junio comienzan a partir de las diez de la mañana con actividades infantiles, que incluyen un taller de pintura y cuentacuentos, a los que seguirán juegos infantiles. Y por la noche, el Grupo de Sevillanas “Ana Beatriz” actuará a las diez de la noche antes de la verbena popular que amenizará “Emilio Morales”, que con su teclado animará la noche con sus animadas versiones, entre ellas una rumbera versión del “Bautizao con vino blanco” que entusiasmará a los presentes.

El campo de fútbol ubicado en la barriada acogerá el domingo a las once de la mañana el II Torneo de Fútbol entre los equipos Renault-Anselmo Felipe y Xpertos. A las dos del mediodía se degustará una comida popular con pisto manchego con magro y limoná. Las fiestas terminarán con la entrega de trofeos a las 21,30 horas y con un monólogo del humorista Juan Aroca, participante en programas de humor de televisión y de Paramount Channel. Esta actuación se hace por mediación del Consejo Local de la Juventud, que ha colaborado en las diferentes fiestas de barrio de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad