sábado. 20.04.2024

En primer lugar, alumnos, profesores y padres del CEIP La Moheda salieron a escena con varias parodias para dar vida al pregón de este año. Tras la lectura de un breve texto alusivo al carnaval, improvisaron una clase muy particular con alumnos de lo más revoltosos. También cantaron una murga que fue muy aplaudida. Al término del pregón, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Festejos, Luis Romero, entregaron una placa conmemorativa a los pregoneros.

Por su parte, el popular Diego “Ré”, un gran aficionado al disfraz desde que era un niño y tremendamente conocido en La Solana por sus sátiras carnavalescas, casi siempre acompañado por su inseparable Francisco Rodríguez-Rabadán “Paquillo”, salió a todo ritmo interpretando el play-back de célebres canciones, entre ellas “Soy un truhán, soy un señor” de Julio Iglesias. Después montó una sesión plenaria muy particular con varios “concejales” que nunca se ponían de acuerdo. Sin duda, un guiño a la situación actual y la falta de consenso político en un momento de máxima dificultad. Como manda la tradición, el carnavalero del año pasado, José Luis Díaz Balmaseda, entregó una placa a su sucesor entre la ovación del público congregado.

La fiesta continuó después en la Caseta Municipal con un güateque, donde la gente, mucha de ella ataviada con disfraces de lo más variopinto, bailó y disfrutó de esta primera velada del carnaval solanero en la carpa pública.

El CEIP La Moheda y Diego “Ré” abrieron el carnaval solanero